Skip links

La evaluación del desarrollo del niño preescolar / Una guía práctica para los docentes

 

AUTORA: GLADYS VERACOECHEA TROCONIS

PSICÓLOGA INFANTIL-JUVENIL

A LA VENTA EN: www.servieditoriales.com/tienda/

El objetivo central de este libro es aportar a los docentes de preescolar (educación infantil), una forma práctica y útil para conocer mejor los procesos del desarrollo infantil, detectar lo que es importante observar en cada niño, aprender a registrar de forma fiable esas observaciones, elaborar informes dirigidos a los padres que reflejen realmente a su hijo y, en general, ayudar a los docentes a conocer más y mejor a los niños que tienen bajo su cuidado.

La autora destaca en todo momento la valiosa labor de los docentes de niños pequeños y el rol primordial que desempeñan en el desarrollo infantil como figuras sustitutas de apego, asumiendo que todo lo que ocurre en los seis primeros años va a dejar una huella imborrable en la vida futura de esos niños, como lo confirman las neurociencias.

Este es un libro indispensable para todas aquellas personas que tienen niños bajo su cuidado (de 0 a 6 años) y especialmente para los docentes y directivos de centros preescolares, como lo demuestra la receptividad que han tenido las tres primeras ediciones. La autora lleva al lector de la mano por todo el proceso de la evaluación del desarrollo de los niños pequeños, mostrando de forma práctica, clara y sencilla los elementos que es necesario conocer para que dicha evaluación, realizada en las aulas preescolares, sea fiable.

Gladys Veracoechea Troconis (venezolana-española), la autora de este libro, es psicóloga infantil y juvenil. Está radicada y ejerce su actividad profesional en Madrid. Es autora del libro El déficit de atención sin fármacos, una guía para padres y docentes (Psimática Editorial). Compagina su actividad clínica en Madrid con charlas, cursos presenciales y online y una exhaustiva labor relacionada con el campo editorial.

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

 

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: