Skip links

Cursos online para padres y docentes: Algunos comentarios de alumnos que han participado en el curso Herramientas no farmacológicas en el TDA

 

NIÑA ESCRIBIENDO

 

Este curso lo imparto en el Aula Virtual de Psimática Editorial. El 14 de septiembre está prevista una nueva promoción de este curso (7a), y ya la inscripción está abierta. Pueden solicitar información en aulavirtual@psimatica.net o en mi correo personal gladysveracoechea1@gmail.com o visitar la web del Aula Virtual www.psimatica.net

Me complace agregar aquí algunos comentarios de mis alumnos:

 

  • Muchísimas gracias Gladys. Ha sido un verdadero placer aprender de una persona que tiene tantísima experiencia en el trabajo con niños. Me has abierto a un mundo nuevo de terapias alternativas a la medicación y de modos de trabajar. GRACIAS! (R.R. España)

 

  • La realización de este curso ha sido apasionante, me ha encantado la forma en la que se aborda este trastorno en cada una de las lecciones, las lecturas opcionales me han parecido claves como complemento de las lecciones, muy bien escogidas, amenas, entretenidas y muy interesantes, y el modo de evaluación me ha parecido muy acertado obligando a la reflexión, a la asimilación e integración de toda la información que se nos proporcionaba. Estoy encantada! Es la primera vez que realizo un curso de este tipo en soporte online y quedo realmente satisfecha, no será el último! (M.S. España).

 

  • Con todo el cariño del mundo, debo agradecer a la luz por haber iniciado este curso. Estais cambiando completamente mi forma vinculante universitaria, lo que no se dice… sobre todo con criterio y argumentos. Por supuesto me falta experiencia en este tema, entonces nada mejor que empezar por aquí, este curso. He dicho en otra ocasión mi rechazo al tratamiento farmacológico, y lo sigo reiterando, sobre todo ahora conocedor de tanta información, técnicas totalmente nuevas para mí.
    Un saludo. (R.G. España)
  • Me gustó mucho la metodología del curso .La profesora siempre atenta a todas mis dudas y muy clara en sus respuestas. Cumplí mis expectativas (F.B. Argentina)
  • Querida Gladys, yo estoy disfrutando muchísimo con el curso. Te agradezco de veras tu dedicación y esfuerzo, se nota en cada módulo y en todo el material que envías. A mí es un tema que me apasiona y vivo a diario en el colegio. Sí me gustaría comentarte que ignorante de mí, creía que me iba a llevar menos tiempo. Estoy haciendo otro curso on-line, este curso no tiene nada que ver en cuanto a entrega de material interesante, opiniones…. yo creía que todos iban a ser así, poco exigentes… me he encontrado que este curso, realmente vale la pena!! lo he disfrutado (y sigo haciéndolo…). Muchas gracias por todo, trasmites energía y ánimos (D.R. España)
  • Reitero mi contento hacia este curso, y entre él y otras cosas mi hijo va mejor. Además, nunca esta de más la modificación de la alimentación adecuándola a un niño con Tda o sin él. Las pautas, las normas, y la tranquilidad de saber que, negándote a medicar a tu hijo, has acertado de pleno. Desde luego, la dedicación de Gladys es insuperable. Gracias a ella y al granito que hemos aportado todas.Un saludo y un fuerte fuerte abrazo a todas (B.G. España).
  • Me pareció un curso bastante completo, creo que no le cambiaría nada, de verdad cubrió mis expectativas. Es un curso muy accesible, dinámico, completo y permite compartir experiencias con otros profesionales y familiares de niños diagnosticados de TDA. (A.G., Venezuela)
  • Ha sido un curso muy interesante, el mejor de todos los cursos de formación que he realizado. Realmente exigente, he tenido que centrarme e intentar sacar lo mejor de mi misma para realizar las tareas, con lo que he aprendido muchísimo. El tema es apasionante e importantísimo. Comencé el curso con la esperanza y la ilusión de poder ayudar mejor a mis alumnos con esta problemática y lo termino conociéndoles mejor, empatizando mucho más con ellos, teniendo mucha más paciencia y sabiendo manejar mucho mejor determinadas situaciones y actitudes en el aula. Realmente ha superado mis expectativas. Solo siento no haber participado mucho en los foros, mi situación personal y el volumen de trabajo en casa y en el colegio no me han dejado mucho tiempo para ello. He leído vuestros comentarios con muchísimo interés, y os agradezco a todas vuestros comentarios y recomendaciones. Gracias, Gladys, y enhorabuena por el curso (R.F.)
  • Gracias Gladys, tu curso me ayudó no solo a conocer mejor a mi hija si no a mí misma, es un proceso largo y con tu ayuda sin duda será más fácil entenderlo y sacarlo adelante. Un abrazo y un beso (C.P. México)
  • Tuve oportunidad hace varios meses de realizar el curso sobre TDAH con la Lic. Gladys Veracoechea, y quedé muy contenta del resultado, por lo que nuevamente me gustaría realizar el curso de evaluación en preescolar (A.N, México).
  • El contenido me pareció muy completo, serio, fácil de leer y actualizado. Es la primera vez que participo en un curso por Internet, me gustó mucho y me siento muy satisfecha. El curso fue excelente, amplió mis conocimientos con lecturas muy profesionales y apropiadas, totalmente diferente a las malas lecturas y artículos que se suelen conseguir en Internet (A.S. Venezuela)
  • Lo que me queda claro, gracias a este curso, es que somos los padres los primeros implicados en este proceso de maduración, que somos los que tenemos que «direccionar» en diferentes ámbitos a nuestros hijos, y esto vale para todos los hijos, con o sin TDA, ya que les muestra referentes, evitando ambigüedades. Cuando inicié la búsqueda de respuestas al TDA, reconozco que lo primero que hice fue buscar información sobre el trastorno y su tratamiento farmacológico. Encontrarme con este curso, completamente orientado a disponer de herramientas no farmacológicas, hizo que me planteara seriamente la información recogida hasta el momento. Tras la contrastación de informaciones, he llegado a la conclusión que SI que vale la pena intentar la vía no farmacológica, ya que no existe una relación clara entre la medicación y sus resultados (V.M, España).

 

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: