Skip links

El déficit de atención sin fármacos /Una guía para padres y docentes

tda_cubierta-af-28042015

 

Autora: Gladys Veracoechea Troconis / Psimática Editorial www.psimatica.com

El TDA es quizás la condición infantil más diagnosticada en la actualidad. El tratamiento que suele utilizarse es farmacológico, en ocasiones acompañado de apoyo terapéutico. Es preocupante cómo cada día se diagnostican más niños sobre la base de criterios escasamente fiables y con medicados ignorando o restándole importancia a los posibles efectos secundarios.

Este libro responde a las preguntas que con mayor frecuencia se hacen padres y docentes en relación al TDA. La autora parte de la base de que un diagnóstico taxonómico de esta condición es el pasaporte seguro para la medicación y sugiere hacer un diagnóstico descriptivo de la individualidad de cada niño que aporte indicaciones claras para las terapias pertinentes, las cuales deben actuar sobre la base del problema y minimizar las posibles causas de la dificultad de atención e hiperactividad.

La autora, Gladys Veracoechea Troconis,  sugiere un tratamiento integral y sin medicación, basado en cambios de dieta, bioterapia, terapia psicológica y otras terapias indicadas de acuerdo con los resultados de la evaluación psicológica: terapia visual, auditiva, de movimientos rítmicos, psicopedagógica, de rehabilitación cognitiva, terapia ocupacional, etc. Propone además que debe hacerse una revisión exhaustiva de otras variables externas que inciden sobre los problemas de atención y sobre el exceso de actividad motora de los niños. Finalmente, recomienda un análisis detallado de la dinámica familiar, para intervenir sobre ciertas disfuncionalidades que pueden afectar emocionalmente a los niños.

A la venta en www.psimatica.com o haciendo su pedido a admin@psimatica.com

 

Para comunicarse con Gladys Veracoechea:

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: