Controles que su médico debe hacer antes de que su hijo empiece a tomar Concerta (metilfenidato)

A continuación les copio información del prospecto de Concerta 27 mg comprimidos de liberación prolongada. Son preguntas que debe hacerle su médico antes de medicarle a usted o a su hijo por un diagnóstico de TDA y sugerir dar este fármaco. Para poder decidir si metilfenidato es el medicamento idóneo para usted o para su hijo, su médico hablará con ustedes de:

  • los medicamentos que usted o su hijo estén tomando
  • si tienen antecedentes familiares de muerte súbita inexplicable
  • otras enfermedades que usted o su familia (como problemas de corazón) puedan sufrir
  • cómo se encuentran, si tienen altibajos, tienen pensamientos extraños o si han tenido sentimientos de este tipo en el pasado
  • si ha habido casos de tics en su familia (dificultad para controlar movimientos repetidos de algunas partes del cuerpo o sonidos y palabras repetidas)
  • posibles problemas de comportamiento o de salud mental que hayan tenido alguna vez usted o su hijo u otros familiares. Su médico les explicará concretamente si usted o su hijo corren el riesgo de sufrir cambios del estado de ánimo (de ser maníaco a estar depresivo, lo que se conoce como trastorno bipolar). Él/ Su doctor comprobarán los antecedentes de salud mental suyo o de su hijo y comprobará si algún familiar tiene antecedentes de suicidio, trastorno bipolar o depresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.